Cine: The Amazing Spider-man (review)

El pasado viernes 6 de Julio se estreno The Amazing Spider-man, la que suponía un nuevo reboot en las películas del superhéroe arácnido de Marvel. Dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield, todo el mundo esperaba que esta película se estrellase durante su estreno siendo un absoluto fracaso, más viniendo entre el superéxito de Avengers y el próximo estreno de la popular Dark Knight Rises. Sin embargo, aquí llegan mis opiniones sobre el film.

La película ha recibido críticas durísimas, y no voy a decir que no se las merezca. Avengers dejó el pabellón muy alto, pero creo que debemos hacer algunas apreciaciones sobre este film en comparación con lo que debe compararse.

1) La saga de Sam Raimi: protagonizada por Tobey Maguire esta saga nos trajo tres películas de todos los colores. A mi personalmente me gustaron la primera y segunda, de la tercera mejor no hablamos. Pero vamos a lo que vamos...

- Tobey Maquire como Peter Parker: Seamos sinceros... Tobey es un tío feo. Tiene cara de pringado, lo cual ya pega con Peter Parker, pero tiene varias cosas que no me gustaban. La primera, no pega como adolescente no echandole toda la imaginación del mundo, a no ser que haya repetido unos diez cursos. Por otro lado, su cuerpo era... más bien chaparro. Por otro lado, en esta película se citaba que las telarañas las producía el propio spidey a partir de su mutación. Mis huevos.

- Andrew Garfield como Peter Parker: Al principio no me convencía una carajo (como al principio no me convencía Hugh Jackman como Wolverine), pero al verlo en acción, la cosa cambia. Garfield no es mal actor, y en parte por estar tan flacucho y por su actitud de inútil asocial, se me hace mucho más parecido al Peter Parker de los cómics que su predecesor. Adicionalmente, su lanzaredes es tecnológico, como debe ser, y el traje de spider-man le queda como si fuese el mismo del cómic: estilizado, flacucho y fibra.

- La novia de Spider-man: Mary Jane estaba bien... pero Emma Stone como Gwen Stacy (la auténtica primera novia de Peter) es simplemente ALUCINANTE. La muchacha es más guapa y explota... y además es clavada al personaje del cómic.

- El malo: en la anterior saga, el duende verde era un freak con una armadura a lo Iron-man, algo que violaba compulsivamente el cómic que todos amamos. En esta sin embargo, han optado por "El Lagarto", el cual le falta un brazo y muta como debe ser. ¿Lo que no me gusta? El sr. Connor no tiene familia como en el comic, lo cual lo ha deshumanizado notablemente. Eso y su diseño... me falta ahí una cara más a lo velociraptor.

- Eugene Flash Tompson: Mi madre, es igual.

- La familia de Peter: En esta película se mencionan los padres de Parker, que en el cómic eran unos científicos de Shield. Se deja caer algo muy, muy similar... Por otro lado, el tío Ben muere de una forma que efectivamente hace sentirse culpable a Peter. Hasta diría que se han pasado en ese aspecto.

2) El Cómic: No es un secreto que las películas actuales de marvel tienden más a su línea Ultimate que al cómic original, y esto no es una excepción. Sin embargo, puedo apreciar ciertos detalles, como el mencionado lanzaredes, que Spidey no se calla nunca, la primera novia de Peter, la ocupación de sus padres y un sinfin de detalles que se acercan más a los cómics que la saga de Sam Raimi. Desde mi punto de vista, "The Amazing Spider-man" es mucho más parecido a la obra en que se basa que sus predecesoras.

3) La presentación en pantalla: Esto va a sacar la urticaria de puretas y similar. Seamos sinceros, mis adultos frikis... los cómics de Spider-man son parecidos a la película. Todos esperamos de las obras del cómic que sean adaptadas como Avengers o Dark Knight, pero estas adaptaciones están dirigidas a nosotros... los fans que hemos seguido estas sagas desde pequeños y crecido con ellas. Spider-man no es así: obviamente este film está dirigido a los más pequeños de principio a fin, para enganchar a nuevos frikis a nuestro amigo y vecino Spider-man. Sus chistes infantiles, una película casi sin sangre y un montón de detalles así lo dejan más que claro.

¿Mi opinión? Esta no es la película del año, pero a mi no me ha decepcionado. Os guste o no, yo leo Spider-man de forma regular... y esto, se le parece. Quiza no es igual, eso seguro.
Pero se le parece.